domingo, 4 de mayo de 2008

Sterita


Pocos de ustedes conocen la respuesta, ¿Por qué Sterita?, creo que solo aquellas muchachas que compartieron conmigo aquellos momentos de colegio donde era una niña trsite y melacónlica.

Bien, no es un gran misterio ni posee una extraña historia.

A principios del año 1996 fue una época en la que empecé a escribir muchas cosas (las cuáles volví a leer no hace mucho y debo confesar que me parecen de una tristeza trágica y dramática indescriptibles), pero bueno, en aquellos días mi mejor amiga, María Luisa (a quién cariñosamente siempre llamé y aun llamo Mamá Luisa) y yo tratabamos de expresarnos de alguna manera, una clase de castellano y literatura dio pie a que entre ambas decidieramos crear una especie de blog físico, por llamarlo de alguna forma, no era más que un cuaderno al cuál bautizamos, cosas románticas, ya pueden imaginarse un poco el contenido del mismo.

Bien al contrario de "Mamá Luisa" yo decidí escribir de manera anónima y aproveche mi fascinación por el grupo de rock argentino Soda Stereo para dar lugar a Sterita.

Sterita escribió algunos poemas en ese año y un par de años más tarde, prometo compartirlos con ustedes no antes de advertir que leerán líneas típicas de una adolescencia de aquellos días, donde, como yo muchas, se sentía solitarias, incomprendidas, poco queridas y pensaban que el universo conspiraba en su contra, por lo que el contexto es trágico y hasta me atrevería a decir algo patético. Actualemnte sólo me provocan un poco de risa.

Sin embargo, no sólo leerán a Sterita de hace tantos años atrás, sino algunas cosas actuales. Sterita no escribió mucho desde 1998, pero algo hay por ahí.
Sterita

No hay comentarios: