lunes, 2 de febrero de 2009

Deja de esperar y Vive....

"Otra pregunta importante que debes hacerte es si eres la persona ideal que puede atraer a su vida a esa persona especial que estás esperando. Si la respuesta es no, prepárate para serlo. Nadie llega a nuestra vida por casualidad".

Sterita: Me hizo acordar de un buen amigo y a ti te lo dedico, yo empiezo a hacer esos pequeños cambios, espero que tu también y poder al fín verte feliz... Lo mereces.

EL QUE ESPERA, DESESPERA

Son muchas las razones por las cuales una persona permanece sola por un largo tiempo, y no es sencillo predecir en qué momento encontrará a su pareja ideal. Es posible que una esperiencia sentimental difícil del pasado nos convierta en personas distantes, llevándonos a construir una coraza emocionalque los demás pueden reconocer con facilidad. Otra posibilidad es que nuestras expectativas acerca de la pareja sean tan altas que no encontremos a nadie que cumpla con todas ellas o, peor aún, que una autoestima baja nos lleve a pensar que nadie lo suficiemente bueno se fijará en nostros.

Tener una relación de pareja implica compartir nuestro espcio de libertad e intimidad con otra persona para que ambos nos sintamos incluidos y tomados en cuenta. ¿Pero estamos listos para hacerlo? Debemos tener en cuenta que en la medida en que nos acostumbramos a vivir solos, vamos acomodando el estilo de vida a nuestras propias necesidades y deseos, haciendo que sea cada vez más difícil ceder parte de nuestro territorio cuando llegue el momento de compartirlo.

Otra preguntaa importante que debes hacerte es si eres la persona ideal que puede atraer a su vida a esa persona especial que estás esperando. Si la respuesta es no, prepárate para serlo. Nadie llega a nuestra vida por casualidad, todo encuentro es causal y si queremos cambiar el patrón de las personas que atraemos, tenemos que hacer algún cambio significativo en nuestra personalidad y comportamiento.

CLAVES PARA INICIAR UNA RELACIÓN
Valórate. Lo primero que tienes que hacer es reconocer y resaltar las cualidades y las características positivas de tu personalidad. Debes creer que esre una persona muy especial que merece compartir su vida con alguien que te respete, ame y valore lo suficiente. Sé auténtico y muéstrate como eres.

Perdona. Decide perdonar a esa persona que te afectó haciendo que construyeras una coraza emocional para protegerte del dolor y la traición de una nueva relación. Llénate de amor y perdónala, para que puedas pasar la página y sanar tu corazón.

Deja de esperar. Vive tu vida con entusiasmo y practica algún deporte. Es importante que salgas del encierro en el que te encuentras... Anímate a pasar un buen rato con tus amigos o con los compañeros del trabajo, inscríbete en un club o en una actividad donde conozcas personas nuevas.

No repitas los errores del pasado. Aprende algo de cada experiencia fallida y no repitas las mismas actitudes o comportamientos del pasado. Prueba hacer cosas diferentes, como dejar que sea el otro quien tome la iniciativa.

Irradia optimismo y entusiasmo. Acepta tu vida tal y como es, sólo así podrás hacer los pequeños cambios que te permitan tener la existencia que deseas...

No permitas que la soledad te lleve a involucrarte en una relación sin que exista amor verdadero, haciéndote pagar un precio altísimo por un poco de cariño y compañía.

¡Eres una persona especial y mereces tener una vida plena!

¡Suelta el pasado, deja de preocuparte por el futuro, vive el presente, la vida es maravillosa, todo va estar bien!

Extraido de la columna de Maytte
Estampas 01/02/2009

No hay comentarios: